32
Iruzkinak

2018 Denboraldia  1. Taldea

VI. ERRENTERIAKO HIRIA IKURRINA

  • Data
    2018 Uzt 22
  • Ordua
    16:00
  • Banakako erlojupekoa (1 kale, 4 luze)
  • Pasaia (Gipuzkoa) Mapa ikusi

descarga Dosierra

Azken eguneratzea 17-07-2018 12:43

descarga Izen emate Orriak ikusi

Las listas no son definitivas hasta 5 min. antes de cada tanda

descarga Emaitzak deskargatu

Azken eguneratzea 22-07-2018 17:20

Sailkapena

Elkartea Denbora Puntuak
LEKITTARRA-ELECNOR-BM 20:27,44 12
ASTILLERO-SAN JOSE XV 20:28,58 11
DEUSTO-BILBAO 20:29,82 10
ZARAUTZ-BABYAUTO 20:31,60 9
GETARIA 20:34,28 8
LAPURDI 20:51,00 7
SDR PEDREÑA 20:54,28 6
ARKOTE-HELVETIA 20:55,54 5
ZUMAIA-SALEGI JATETXEA 20:57,44 4
10º SAN JUAN-SUMELEC 20:57,98 3
11º HIBAIKA 21:14,98 2
12º PORTUGALETE 21:41,18 1

Txandak

1. Txanda
Ziabogak
Kalea Elkartea 1 2 3 Denbora
1 PORTUGALETE 5:14 10:33 16:15 21:41,18
1 HIBAIKA 5:13 10:28 16:03 21:14,98
1 SAN JUAN-SUMELEC 5:07 10:17 15:47 20:57,98
1 LAPURDI 5:08 10:17 15:48 20:51,00
1 ZUMAIA-SALEGI JATETXEA 5:07 10:19 15:50 20:57,44
1 ARKOTE-HELVETIA 5:06 10:14 15:45 20:55,54
2. Txanda
Ziabogak
Kalea Elkartea 1 2 3 Denbora
1 ZARAUTZ-BABYAUTO 5:03 10:07 15:31 20:31,60
1 SDR PEDREÑA 5:08 10:16 15:45 20:54,28
1 DEUSTO-BILBAO 4:59 10:07 15:30 20:29,82
1 LEKITTARRA-ELECNOR-BM 5:00 10:03 15:25 20:27,44
1 GETARIA 4:59 10:05 15:30 20:34,28
1 ASTILLERO-SAN JOSE XV 5:03 10:09 15:32 20:28,58

Igo

Iruzkinak (32)

Javi González -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

No se os puede dejar solos, pasmaos

Jon -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Alguien puede confirmar el formato de la regata? Cri o en línea?

ParaJon -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

ParaJon -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Mr Cocinas -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

CRI ingoek , INGOEK!

Puticlub Manoli -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

CRI CRI

Puti -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Cri criminal

Sera la m...... De siempre?

Lo confirmamos! Lo es

Bru -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Puti lasai ez etorri eta listo!!! Aupa Hibaika

Txitxarrito -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Lo q es una mierda es hacer regata de popa con popa o a 6 largos dentro del puerto. Por lo menos está regata va a ser más igualada en lo que a calles se refiere.

Jarrillera -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

¿Qué pasa en la Jarrillera?

Decepción total hasta el momento. Empezaron mal y han ido empeorando.

Duro descenso a los infiernos de la ARC2, sin opciones y levantando dudas de si serán capaces de sacar trainera la próxima temporada.

¿Será la desaparición de un club centenario?

Espero que no, aunque tiene mala pinta, y deben cambiar demasiadas cosas.

julen -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Para Jarrillera...

La trainera lleva en el agua muchos años seguidos, remando desde que se empezaron con las Ligas, en la Federativa Vasca, en la Arc 2 en la Arc1, y unos años en la Act, como consecuencia de un proyecto deportivo basado en el talonario, que muchos de los Jarrilleros aplaudió a rabiar, ahora quedan las deudas dejadas y una plantilla acorde al nivel habitual de Portu,peleando por subir a Arc2 y sufriendo por mantenerse en Arc 1.

Decepción de temporada por quedar últimos y bajar a Arc 2 ?.

Si es el máximo nivel que tiene la Trainera, no es ninguna decepcion, otro caso seria el tener una plantilla hecha a base de talonario y bajar a Arc2.

Jarrillera -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Para Julen...

Hay formas y formas de bajar. Se puede pelear cada regata, tener opción en alguna de ellas de evitar el último puesto, evitar que los contrarios te saquen más tiempo en cada regata, conseguir llegar a la par de los que compiten en tu tanda al menos hasta mitad de regata, y luego si son superiores y lo han hecho mejor, pensar en como mejorar para la próxima regata o para la próxima temporada.

Pero perder desde la 3ª regata cerca de medio minuto con el penúltimo, llegar sin opciones a la primera ciaboga y perder 40-50 segundos con el resto de las tripulaciones de la segunda parte de la clasificación (traineras de cantera, jóvenes la mayoría de ellas y ninguna de ellas hecha a golpe de talonario), demuestra que algo se he hecho muy mal, quizá no sólo este año, porque si el nivel de remeros del club es sólo el que están dando este año... mal panorama para el futuro del remo en Portugalete.

El trabajo ha tenido que ser MUY MALO todos estos años si remeros de más de 6 años en el mundo del remo sólo son capaces de dar ese nivel, y encima cada regata lejos de mejorar pierden más tiempo con sus rivales.

El mensaje conformista de que Portugalete no da para más ni lo ha dado ni lo dará nunca, y que su sitio está a 1 minuto y medio de Deusto, un minuto de Arkote, sin opción de acercarse a menos de 2 minutos y medio de las traineras que se clasifican para la Kontxa, sólo puede dar lugar al deterioro deportivo y paulatina desaparición del club. Y perdón por no compartirlo.

Entre la trainera basada exclusivamente en el talonario y la situación actual, hay muchos escalones intermedios, pero el conformismo y el bastante estamos haciendo no son nunca la mejor medicina. Estoy convencido que la actual plantilla tiene un nivel superior al que viene demostrando en las regatas, pero ese lenguaje conformista que se ha instalado en el club les está penalizando ("bastante hacen con bajar a entrenar" "son chavalillos", etc...)

Mi sensación es de falta total de ilusión y salir por salir, y esto Julen nunca puede ser bueno para el futuro del remo en Portugalete.

De todos modos, sigamos negando la evidencia, mirando para otro lado y sin hacer autocrítica, y diciendo que la culpa no es de nadie y estamos donde siempre hemos estado y nos merecemos.

Como no comparto estas afirmaciones, permíteme que diga que estoy decepcionado y que cada regata mi decepción y mi disgusto es mayor, no sólo con la tripulación sino sobretodo con los del discurso conformista y justificativo de la situación actual.

Espero equivocarme y que Portugalete siga compitiendo en trainera muchos años, pero hay que reconocer que las perspectivas a día de hoy son negativas. De todos modos, mucho ánimo para todo el club y a los que están/estáis trabajando en él.

tostartean -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Me parece muy injusto calificar el trabajo de cantera de estos años como MUY MALO.El año pasado sin ir más lejos, campeones de Euskadi de trainerillas en juveniles.Ese equipo al completo está remando este año en la trainera, lógicamente les falta experiencia y regatas, pero tienen un gran futuro.El año pasado Hondarribia B último en casi todas las regatas de ARC1 y descenso directo, y Orio B descenso en el play off con Iñaki Errasti de entrenador.Seguramente en esos clubes también el trabajo de cantera será MUY MALO.Creo que es un orgullo que tengamos un equipo de todos remeros canteranos, aún sabiendo que les falta experiencia en trainera, pero el futuro del club tiene que pasar por ahí, que la base sea la gente de casa.La alternativa, fichajes.Kaiku y Santurtzi ejemplos claros

Jarrillera -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Tostartean,

Lo que es muy injusto es comparar el trabajo de las canteras de Hondarribi y Orio con el de Portugalete. Ojalá Portugalete pudiera descender como lo hicieron estas 2 traineras B con las que te comparas, dando la cara hasta el último día y teniendo incluso Hondarribi (que efectivamente fue el último) opciones en la mayoría de las regatas, en Zarautz por ejemplo acabando casi la liga hicieron el mismo tiempo que Portugalete en la 2ª ciaboga, y al final quedaron a poco más de 5 segundos.

En cuanto a resultados de cantera que mencionas a mi sí me gustaría ir "mas lejos" que el campeonato de Euskadi de trainerillas en Juveniles del año pasado, me gustaría saber cuantos campeonatos de Euskadi se han conseguido en los últimos 6-7 años. Por supuesto que tiene mérito el campeonato obtenido y más sin haber podido ganar el campeonato de Bizkaia, y ante tripulaciones que como se vió después en el campeonato de España eran superiores a Portugalete. Y ya que lo mencionas y hablas de campeonatos y triunfos de cantera me gustaría saber también yendo "más cerca" cuantas medallas (de cualquier metal) han obtenido los botes de Portugalete esta temporada en cualquier categoría y campeonato (Bizkaia, Euskadi o España si es que se ha acudido a alguno). Ya se que esto son sólo resultados cortoplacistas pero el resultado final del trabajo está a la vista sin máscaras este año, una tripulación que NO COMPITE en la ARC1, que bajo mi punto de vista sólo acude a las regatas .

Incluso el trabajo y resultados de la cantera de los otros 2 clubes que mencionas y con los que te comparas (Kaiku y Santurtzi) creo que mejoran notablemente los resultados obtenidos por Portugalete las últimas temporadas incluyendo la actual, algo más que equipos de fichajes entiendo que ya son, además de estar compitiendo en la ACT, donde a día de hoy sin fichajes no conozco ninguna tripulación.

El orgullo es tener una trainera que compita y que pelee cada regata, como ya dije en el anterior mensaje, que mejore día a día en la medida de sus posibilidades y que NUNCA le parezca suficiente el salir derrotado por todos sus contrarios, y que cuando esto se produzca se haga autocrítica y propósito de enmienda. No decir que es un orgullo tener una trainera "de todos remeros canteranos".

El orgullo es COMPETIR, si es con canteranos que compitan por supuesto que mejor, y si esto no es posible con la mejor tripulación que defienda los colores de Portugalete, el ser canterano no debe de ser un requisito para montar en la trainera, el puesto hay que ganárselo.

La misma falta de experiencia que mencionas hay en varios botes de esta categoría y los resultados que están obteniendo son infinitamente mejores, algunos incluso compitiendo con remeros de edad juvenil en alguna regata, y otros con tripulaciones de canteranos y propios, y medias de edad incluso menores que la de Portugalete. Ojalá como dices el equipo actual tenga un gran futuro y en 2-3 años demuestren (si es que alguno sigue remando) su verdadero potencial.

La decepción como ya he dicho antes no es sólo por los malos resultados, sino por la actitud sin propósito de enmienda del entorno ("son todos canteranos", "no tienen experiencia", etc...). Negro panorama se presenta, pero que conste que nada me alegraría más que equivocarme.

Casartelli IM -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Alternativa¡¡¡ ....Y que habéis hecho vosotros en los últimos años fichajes e intentar quitar una deuda heredada de la anterior junta directiva. También con Aizperro al mando tirasteis de talonario. Estoy de acuerdo contigo en que el futuro de un club en el mundo arraunlari es potenciar la cantera y acompañarla con remeros experimentados, aun teniendo en cuanta que el cuento de los CUPOS viene engendrado desde los clubs gipuzkoanos. Te puedo decir que nosotros llevábamos el mismo camino pero por suerte corregimos el rumbo y ahora saldada la deuda y poniendo trabajo en las categorías inferiores (también tenemos campeón@s de España,Euskadi y Bizkaia) es posible que creemos un proyecto solido y competitivo.

Sin mas mucho animo a la Jarrillera que muchas veces un paso atrás significa en el futuro dos hacia delante¡¡

Guti Hdz -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Tostartean,primero;no se porque el año pasado no bajó portu (suerte tuvo para dar y regalar),segundo;estás comparando portu A con hondarribi b y orio b....que los dos a día de hoy le superan fácil a portu,y no hablo de donosti b o san pedro b incluso y si me pongo a hablar de A-s ya....tercero:jajajajajajajajajajaja

julen -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

El afirmar que los remero de Portu, no estan dandolo todo en competición, es muy duro. No conozco a ningun remero que salga a competir que no intente dar todo lo que tiene. Luego la competición te pone en tu lugar.

Lo de que se han echo las cosas mal, son elucubraciones.

Quien puede decir, que esa tripulación, con otra planificación de temporada, con otra preparación fisica y tecnica, pudiera estar quedando en vez de 12ª, 10ª o 9ª?eso es mucho decir. La actitud con la que salen a competir los txabales, desde el muelle es dificil de apreciarla.

Y no olvidar, que antes de subir a la Act, Portu ya estuvo en la ARC 1, y bajo de categoría, quedando ultima en muchas regatas y el Equipo que tenía era muy superior al actual.

Comparar la plantilla actual de Portugelete con aquellas o con las plantillas actuales de Hibaika, Arkote, Lapurdi , comparar remero por remero. Es mejor plantilla la actual, como para ganar a esos botes ?

Avante Portu -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Creo que los chavales estan dando el 100% el problema es que son demasiado jovenes la tripulacion tienen desde 17 a 23 creo que falta esperiencia y mucho apoyo

Avante Portu -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Creo que los chavales estan dando el 100% el problema es que son demasiado jovenes la tripulacion tienen desde 17 a 23 creo que falta esperiencia y mucho apoyo

Koldo -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Esta plantilla de la jarrillera necesita mas experiencia, confianza y apoyo.

Si de verdad nos importa nuestra trainera hay que animarles a estos remeros. Con su esfuerzo llegaran los resultados, pero no a corto plazo.

Si se baja este año ya se subirá el que viene, pero lo importante es crear un grupo y que se mantengan unidos.

Los comentarios negativos no ayudan y solo sirven para minar la moral.

Animo bote.....

Cantera -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Mucho me preocupa el futuro de este deporte, cuando hay gente que se dedica a hundirles la moral a unos chavales que están teniendo un verano difícil, que muchos de ellos seguramente lo dejen después de este verano, y el resto se lo planteara muy seriamente.

Suficiente cuesta a los clubes formar a chavales, como para en el momento de la verdad, haya personas que para atacar a esos clubes, vayan a dónde más daño pueden hacer, a unos chavales que hagan lo que hagan en el agua este año, la mayoría de ellos le están echando un coraje y un valor que no le hace falta a los que están ganando banderas.

A esos chavales les recuerdo que la gran mayoría de los que hemos remado sabemos lo que es sufrir por abajo, cuando vas a los entrenamientos deseando que se acabe la temporada ya, mientras hay gente que se ríe a las espaldas, que nunca a la cara. Y que el mensaje que les podéis mandar a esos capullos es sacar pecho e ir con la cabeza alta, porque aunque ellos os ganen, lo que estáis aprendiendo este año, ellos se les ha olvidado ya, que son las ganas de no volver a pasarlo asi de mal remando nunca más, llevándote al equipo que sea por delante para ellos.

Perdonad por la chapada y animo a los chavales de Portu!! Vosotros lo valeis

Julen -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Ánimo jarrilleros.

Sois un bote lleno de juventud e ilusión.

Los comienzos de todos los que hemos remado han sido duros y difíciles y a veces daban ganas de dejarlo pero aquí estamos.

Las figuras de la liga Eusko label también sufrieron hasta llegar a donde están.Pero siguieron entrenando y con su esfuerzo y su dedicación llegaron a donde están hoy.

Vuestro futuro no está escrito....lo vais a escribir vosotros. Tenéis que pensar cómo queréis que sea y remar duro hacia él.

Cuando os fallen las fuerzas y os duela todo pensad en ello.

Los resultados llegan con el trabajo y la constancia.

Mucho ánimo gladiadores de las olas

PORTU -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

ANIMO JARILLERA. y oidos sordos de aquellos, que solo quieren alardear .

sentiros orgullosos de remar por sentimientos y amor a la JARRILLERA.

Y QUE EL FUTURO ES VUESTRO aquellos que dan todo lo que puede tiene

mi respeto y deberian tenerlos todos los que hablan de la JARRILLERA

Y QUIEN LO HAGA MEJOR YA SABE ( un remo y a demostrar que por la boca muere el pez , y las bocas que critican sin aportar.

AUPA JARRILLERA aunque sea en la ARC2 hemos estado y hemos subidos

y otros han estado y ahora estan disfrutando en la ACT y otro bajaran de la ACT y la mar seguira igual.

son los carroñeros y mala lenguas las que sobran en un deporte noble de fuerza y coraje y orgullo.

AUPA JARRILLERA palada a palada hasta el final.

El lobo de la margen derecha -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Forojarrillera

ANDONI ZABALA -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

No entiendo muy bien esto de poner a parir a la gente que da su tiempo para que un club de remo tire hacia adelante, podrá ser acertado o desacertado pero cada grupo humano lo hará lo mejor que sepa o lo mejor que pueda ¿que "dineral" gana con que las cosas se hagan de una manera u otra?

Las directivas que conozco y que se implican con unos colores es porque los llevan dentro y quieren lo mejor este no es un deporte como el fútbol, donde existen oros intereses.

Este deporte se trata de animar al equipo humano que da todo por el club y si creemos que algo se esta haciendo mal, se va y se intentan cambiar las cosas pero desde dentro, arrimando el hombro y aportando las distintas formas de hacer las cosas.

NO SEAMOS FOROFOS FUTBOLEROS EN UN DEPORTE EXCEPCIONAL COMO ESTE.

GORA ARRAUNAK HORI DA BEARREZKOA!!!!!

GORA GURE TOMATERA, AURTEN GORANTZ GOAZ!!!!!!

Guti Hdz -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Gora bai!!!jejejejejeje,gorantz bai!!!jajajajajajajajajaj

Bilbso -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Tomatera, gure trainera.

Aupa Deusto.

PORTU -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

AQUI SE EXPLICA BIEN LA HISTORIA ACTUAL LA VERDA DE TODO QUE ARRASTRA LA JARRILLERA. en este enlace de una cronica

http://eldesmarque.com/bizkaia/kirolak/171478-portugalete-ae-vida-tras-el-auge-y-caida-de-javi-gonzalez

Avante Portu -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Mi hijo es remero de la Jarrillera y os puedo asegurar que ilusion y dedicacion no le falta.Estan todo el año entrenando haga frio, llueva o nieve y tenemos gente en el pueblo que no hace mas que criticar los resultados por favor apoyar al club y no jodais a los chavales que estan dandolo todo por aficion y a coste cero .Me gustaria saber si todos los que critican harian esto por 0 euros como lo estan haciendo y otra cosa mejor criticabais al que dejo el club como lo dejo y no a los que estan ahora y si hay alguien que lo sabe hacer mejor y repito por 0 eruros ya sabeis pasaros por el club y dar soluciones

Aupa portu -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Esta claro que los que se han quedado tienen un merito y de merecen el aplauso de todos, seas cuales sean los resustalos. Chapo.

Los que merecen las criticas son los de la dirextiva o los que estaban. Suerte chavales a luchar hasta la ultima regata, sin bajar la cabeza.

Enbata -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Aúpa Zarautz!!

Belasko da asco -k esaten du: Duela 10 hilabeteak

Belasko!!! No sirves ni para presidente de tu escalera.

Emaitza guztiak 2018 Denboraldia

Abuztua 19 XLI VILLA DE BILBAO Bizkaia
Abuztua 18 IX. ZARAUTZ ARRAUN ELKARTEAREN IKURRIÑA Gipuzkoa
Abuztua 15 XXX. PLENTZIAKO IKURRINA Bizkaia
Abuztua 11 XVI BANDERA REAL ASTILLERO DE GUARNIZO - XLI GP. AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO Cantabria
Abuztua 5 IGARTZA BANDERA (2ª jornada) Gipuzkoa
Abuztua 4 IGARTZA BANDERA (1ª jornada) Gipuzkoa
Uztaila 29 XXXIII. EL CORREO - BBK IKURRINA (2ª jornada) Bizkaia
Uztaila 28 XXXIII. EL CORREO - BBK IKURRIÑA (1ª jornada) Bizkaia
Uztaila 22 VI. ERRENTERIAKO HIRIA IKURRINA Gipuzkoa
Uztaila 14 XIII BANDERA MARINA DE CUDEYO - GP DYNASOL Cantabria
Uztaila 7 XXXIII. ZUMAIAKO IKURRIÑA Gipuzkoa
Uztaila 1 IX. GETARIAKO ESTROPADA Gipuzkoa
Ekaina 23 26. BANDERA DONIBANE LOHITZUNE - ZIBURU / MAHALA SARIA
Ekaina 17 XXXVII BANDERA NOBLE VILLA DE PORTUGALETE Bizkaia
Ekaina 16 XXXVII BANDERA NOBLE VILLA DE PORTUGALETE Bizkaia