Hibaika A.E.

Historia

Hibaika

Hibaika A.E. se fundó en Julio de 1987. La afición a este deporte en la villa de Errenteria propició que tras varias reuniones en la Sociedad Hibaika, un grupo de personas cargadas de ideas y muchísima ilusión fundaran el club.

El comienzo humilde de Hibaika fue solventado con el ánimo y trabajo de los primeros fundadores que enfrentándose a la falta de recursos económicos y sin contar con un lugar adecuado para entrenar, se hicieron con una trainera de segunda mano que debieron acondicionar para conseguir entrenar ese mismo verano.

La presentación oficial se realizó el 6 de septiembre de ese mismo año aprovechando la presencia masiva de aficionados en la Bandera de la Concha.

Con la colaboración económica del comercio y la hostelería de Errenteria y sintiéndose apoyados en su proyecto, la primera directiva presidida por Ion Yurrita logró hacer rodar este proyecto que en un par de años pudo contar con unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento ubicándose en el antiguo matadero municipal de Ondartxo.

Por ello, con el apoyo municipal el 21 de mayo de 1.989 se pudo fundar la escuela de remo o Centro Municipal de Actividades Acuáticas Ondartxo.

Hibaika

Harremana

Babesleak

Patrocinadores de Hibaika A.E.